Cómo configurar la PC para mejorar el rendimiento

Luego de deshabilitar la placa de sonido OnBoard de la PC, e instalar nuestra flamante placa ASIO, estaremos listos para embarcarnos en el camino de grabar y mezclar música en la computadora. Este camino, podemos allanarlo configurando ciertas características dentro del sistema operativo, para que este le de prioridad al sonido. 



Si nuestra placa ASIO es externa, el primer paso es revisar la configuración de energía de Windows, ya que si la placa está mal alimentada, puede instalarse incorrectamente o que no sea reconocida por el sistema operativo. Aunque haya sido correctamente reconocida e instalada, es importante reveer este ítem ya que una configuración de energía inapropiada puede causar ruidos, por ejemplo al utilizar el Phantom Power. Esta opción se encuentra en Panel de Control de Windows>Opciones de energía>Combinaciones de energía, donde debe estar seleccionado el valor “Escritorio u oficina”.


Un punto en común para los usuarios de placas externas e internas es la Aceleración de Hardware. Esta opción se encuentra en Windows en Panel de Control de Windows>Pantalla>Configuración>Opciones avanzadas>Solucionador de problemas. Lo que necesitamos es setear esta variable en el punto anterior a “Ninguna”, para que el hardware de la PC no trabaje de más en efectos visuales.


Los sistemas operativos modernos, tienen incorporados efectos visuales en el movimiento de sus ventanas, cuadros de diálogo, etc., especialmente en Windows Vista o Seven, y también aunque en menor medida, en XP. Si estamos usando la placa de video incorporada al motherboard, desactivar estas características liberará una gran cantidad de recursos que se emplean en ello por defecto. Entonces debemos dirigirnos al Panel de Control de Windows>Sistema>Opciones Avanzadas>Rendimiento, y elegir la opción “Ajustar para obtener el mejor rendimiento”.


Cómo recomendación, es fundamental como siempre tener la máquina lo más limpia posible, libre de virus y no muy cargada de programas en el inicio (de más está decir que lo mejor es desconectarse de Internet para grabar y mezclar música). 
Siguiendo estos pasos, vamos a poder trabajar con tantas pistas de audio o MIDI como soporte nuestra computadora, plug-ins VST e instrumentos virtuales VSTi, sin ruidos molestos o cuelgues de la computadora, típicos problemas de una configuración de sistema básica y hogareña.

Resumiendo, los pasos para dejar el sistema operativo optimizado para trabajar con música son:

-          Verificar que la combinación de energía seleccionada sea “Escritorio u oficina”.
-          Setear al mínimo la Aceleración de Hardware.
-          Ajustar los efectos visuales para obtener el mejor rendimiento.
-          Limpiar virus, desconectarse de Internet, y tener la menor cantidad posible de programas cargados en el inicio del sistema.

No hay comentarios: