¿Cómo configurar el Reason para grabar MIDI?

  El Reason, como tantos otros softwares para la creación de secuencias MIDI, permite al usuario asignar (y modificar) fácilmente instrumentos virtuales para usarlos con el controlador MIDI. Para lograr un flujo de trabajo estable y cómodo en este tipo de programas, lo esencial es siempre configurar correctamente los mismos antes de comenzar. 

Para configurar el Reason lo primero que debemos hacer es dirigirnos al menú ‘Edit’, en el que cliquearemos en la opción ‘Preferences’. En esta nueva ventana, en el ítem 'Page' debemos cliquear en 'Audio', donde seleccionaremos la placa de sonido que se esté utilizando, y en el caso de que la misma tenga drivers ASIO, optaremos por ese modo.


Luego, en el ítem 'Page’ cliqueamos en la opción 'Keyboards and control surfaces', y allí pulsamos el botón ‘Add’. En esta nueva ventana, en el campo ‘Manufacturer' seleccionamos 'Other', para luego cliquear en el botón que dice ‘Find’ y con el controlador conectado a la PC movemos cualquier tecla, botón o fader del mismo, para que este sea detectado por el software. Cuando esto suceda, cliquearemos el botón "Choose". 


 

Luego para asignar un instrumento virtual, debemos cliquear en la consola primero, y luego dirigirnos al menú ‘Create’, donde elegimos la opción ‘Instrument’ y en la nueva ventana que se abrirá, es donde vamos elegir el instrumento deseado.

No hay comentarios: